top of page
Work Desk_edited.jpg

Hablemos de diseño

Un blog de Jésica Salgado

¿Por qué necesito mi manual de marca?

Antes de responder la pregunta, vamos a explicar que es un manual de marca, también llamado manual de estilo, manual de identidad, BB o Brand book.


El Manual de Marca es la recopilación de pautas técnicas, estéticas y aplicativas del diseño para la marca. Ayuda a la unificación del estilo y mantiene la visión para que el público identifique lo que se quiere proyectar. Es la guía fundamental para que los diseñadores y personas que requieran usarla sepan cómo hacerlo y se ajusten a lo indicado para no caer en errores gráficos y/o visuales.



El contenido básico es el logotipo y sus variaciones, la tipografía principal y las secundarias, el uso adecuado de la paleta de colores, las formas y espaciados, las diversas aplicaciones, tanto físicas como digitales, los ejemplos, los do and don´ts (que está permitido y que no), entre otros elementos.



Ahora respondamos la pregunta, tu marca debe ser:

reconocida, recordada y asociada, por ello necesitas tener un manual que te permita lograrlo y te distinga del resto. En DetaJess nosotros desarrollamos los Brand Book de manera personalizada y con singularidad, porque cada cliente es único, y sus necesidades diferentes. No hacemos un trabajo mecánico, sino junto con el cliente diseñamos y logramos resultados útiles e innovadores, por ello te ofrecemos el manual de marca básico y el completo. Lo que si te sugerimos es que inviertas en esta herramienta para lograr comunicar a tus clientes lo que ellos requieren saber de ti.



Visita el sitio de F45: https://f45.com.pe/

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page