top of page
Work Desk_edited.jpg

Hablemos de diseño

Un blog de Jésica Salgado

Diferencia entre ilustrador y diseñador gráfico

Cuando se trata de dibujar para un proyecto, no necesariamente debe ser el trabajo de un diseñador gráfico. De hecho, es común que estos profesionales se encarguen de compilar imágenes, no componerlas. Eso significa que toman elementos existentes de diferentes partes y los unen. Aquello implica seleccionar la tipografía adecuada que encaje con el logo o añadir una cita a una imagen.



Para un proyecto que requiere de mucho dibujo o arte lo más posible es que se utilice un ilustrador. Se trata de artistas quienes se enfocan en dibujar ítems personalizados para una marca o empresa. Esta es una tarea que frecuentemente es asociada a con los diseñadores, pero muchas veces requiere un profesional diferente.

Entonces, para un proyecto específico, puede que se requiera de un ilustrador que se encargue de trabajos con lápiz. Para otros, se podría necesitar uno que trabaje con acuarelas. Estos son los profesionales que se encargan propiamente de los dibujos, las pinturas y la creación de arte.

Por lo tanto, podemos decir que se trata de trabajos distintos que encajan dentro de los proyectos. El ilustrador se encarga de crear los elementos gráficos y el diseñador de colocarlos dentro del trabajo y darle la presentación completa al producto final, la cual es la principal diferencia entre diseño gráfico e ilustración.

Como ves, no es necesario que un diseñador gráfico domine el dibujo para desempeñarse con éxito. ¡Esperamos haber despejado tus dudas! ¿Y tú estás listo para empezar tu camino profesional?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page