top of page
Work Desk_edited.jpg

Hablemos de diseño

Un blog de Jésica Salgado

¿ES CONVENIENTE ESTUDIAR DISEÑO GRAFICO EN PERÚ?

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional son las razones por las cuales es una de las carreras que prefieren estudiar los jóvenes en el Perú.

El diseño gráfico es una carrera muy dinámica que permite desarrollar una creatividad sin límites y un aprendizaje constante y los recursos necesarios para realizar los diferentes proyectos son los que se usan en el día a día.

El diseño gráfico es una carrera muy dinámica que permite desarrollar una creatividad sin límites y un aprendizaje constante y los recursos necesarios para realizar los diferentes proyectos son los que se usan en el día a día.



El diseño gráfico es una especialidad muy requerida por las empresas de todos los tamaños y sectores económicos. De hecho, según un informe de IBISWorld, la industria del diseño gráfico logró un valor de alrededor de 45.8 mil millones de dólares a nivel mundial en el año 2021.

Esta tendencia viene creciendo año a año y se ha visto potenciada en el contexto de la pandemia por el Covid-19, debido a la aceleración de la transformación digital.

En línea con ello, los especialistas del diseño explican la importancia del diseñador en el mercado laboral actual y las principales razones por las que esta carrera creativa se ha convertido en una de las opciones preferidas por los jóvenes a la hora de elegir su profesión.



Todo entra por los ojos

Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, señala que el diseño es necesario y crucial para el éxito de una empresa. “Está comprobado que el cerebro humano procesa datos visuales 60 mil veces más rápido que el texto; esto hace que, en un contexto tan digitalizado como el actual, las empresas requieran de este perfil para comunicarse adecuadamente con sus clientes y demás stakeholders”, comenta Olivares.


En línea con ello, la especialista de Toulouse explica que la alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional atraen la atención de los jóvenes por esta carrera. “Un diseñador tiene un amplio campo de acción profesional, ya que puede desempeñarse de manera dependiente o independiente, y además, puede especializarse en distintas ramas como diseño web, diseño publicitario, diseño editorial, ilustración, UX/UI, entre otros”, agrega.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page