top of page
Work Desk_edited.jpg

Hablemos de diseño

Un blog de Jésica Salgado

22 años, del lápiz al píxel


Corría el 2000 cuando decidí dejar mi trabajo estable que por 10 años realicé, como jefa del departamento de diseño en Gráfica Colorama, para dedicarme a trabajar como Freelance, eso significaba hacerlo desde casa y ver a la vez a mis hijos. Acababa de de pagar la última cuota mi computadora de segunda mano


Era yo, la Imac G3 turquesa, el incipiente internet, sin escritorio, pero si muchas ganas de ser trabajadora independiente. Ya contaba con algunos clientes y poco a poco fueron aumentando.




En el año 2004 alquilé una mini tienda en San Miguel y ya había logrado cambiar la compu por una iMac G4.

A la par diseñaba toda la línea de tarjetería social para Creaciones Tello.

Por circunstancias personales cerré el punto de venta y años más tarde abrimos una tienda en otra galería más céntrica, dedicándonos a las invitaciones y recuerdos sociales, (clientes que hasta el momento atiendo y me recomiendan). A la par realizaba ilustraciones infantiles para editorial Norma.

Luego decidí cambiar un poco el giro y dedicarme a los trabajos corporativos. Pero no dejaba de tener demanda para los trabajos para toda ocasión

Abrimos en sociedad un punto de venta en Jesús María, ahí consolidamos y fidelizamos muchos clientes.

Ya la visión de atender desde casa y disfrutar la crianza de mis tres hijos hizo que me dedique al trabajo virtual. Algunas veces yo iba dónde el cliente cargando mis catálogos y otras veces ellos venian a mi domicilio.

También en sociedad y por demanda incursionamos en el rubro de la decoración y disfrutamos muchísimo esta experiencia.

La pandemia y el encierro hizo que se acelerará el proceso de virtualización y redirija a DetaJess.


Hoy han pasado 22 años de esfuerzo, constancia, trabajo, dedicación y muuuuucha colaboración de mi familia y amigos. Mis clientes obtienen el producto que esperan en el tiempo pactado y nos recomiendan. El éxito es disfrutar el proceso y regocijarse en los resultados. Dejando detrás la frustración y la ansiedad. Hemos aprendido muchísimo, sobretodo qué se puede lograr las metas con alegría y que el entusiasmo es un buen motor, pero ser cauteloso y perseverante hace que logres lo propuesto y sobre todo aprendes a vivir con tranquilidad.

¡Feliz aniversario a DetaJess, a mi equipo, a mi familia, a mis amigos, a mis proveedores y a mis clientes! Pero sobre todo a Dios y a mi querida mamá, quien me decía mi "detallosa" que era entre nosotras sinónimo de detallista, de ahí el nombre de DetaJess Gráficos.



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page